Adriana Bretaña del Campo - Mié, 04/01/2023 - 18:45
Prepara tu presupuesto para las rebajas.
Las rebajas son uno de los momentos más esperados por el consumidor, pero también para los comerciantes. Tanto si quieres comprarte ese teléfono móvil de última generación, como si eres tú el que lo vende, debes pensar bien antes de actuar.
Te dejamos aquí algunos consejos para que triunfes este enero.
Si eres tú el que ofrece productos o servicios, no pongas un descuento sin pensar.
Primero de todo, fija tu objetivo acorde a tu plan de marketing: captar nuevos clientes, vender más a corto plazo, que tus clientes habituales repitan, …
Potencia el valor añadido de tu producto o servicio resaltándolo en tus comunicaciones y que los posibles clientes, entre la ingente cantidad de anuncios que reciban, te compren a ti. No es aconsejable competir solo en precio, ya que reduce los márgenes de beneficio y puede que no llegues al objetivo de ingresos esperado.
Estudia y planifica los canales de comunicación que vas a utilizar: email marketing, con un asunto que llame la atención y un mensaje atractivo y personificado; campañas en buscadores (Google Ads), que redirijan a una landing page bien estructurada; utiliza tus redes sociales para que tu audiencia se entere de tus descuentos y puedan preguntar todas las dudas que les surjan, pero no olvides ser creativo, puede que el público este saturado de mensajes de ofertas que le inciten a comprar. No olvides tener un buen CTA que atraiga muchos visitantes.
Ten clara la estrategia. Que, si cualquier consumidor tiene dudas sobre cierta oferta, la solución sea clara y rápida, y no que por cada canal encuentre respuestas confusas. Deja claras las condiciones para que este momento, en el que pretendías ganar clientes, no se convierta en todo lo contrario. Una atención al cliente eficaz es garantía de éxito, pues hará que los clientes confíen más en tu marca o producto y se conviertan en recurrentes.
Si lo que vendes son productos, revisa bien el inventario y haz una buena provisión para el volumen de ventas que esperas conseguir. No realices promociones por encima de tus posibilidades de suministro o perderás la confianza de los clientes.
Piensa si quieres hacer descuentos progresivos o si por el contrario prefieres mantener siempre el mismo. Si te decantas por la primera opción, probablemente tus ofertas se alarguen más en el tiempo, pero revisa que, al aumentar tus descuentos, el margen siga siendo positivo y que merezca la pena esta acción.
Si, por el contrario, te encuentras en la piel del consumidor:
Si hay algún producto o servicio que anheles desde hace tiempo, estudia todas las opciones. Las semanas previas, busca en varios comercios o tiendas online para descubrir quién tiene ese producto con la mejor calidad-precio. Una vez empezadas las rebajas, vuelve a buscar en esos mismos sitios y compara, porque puede que hayas visto un anuncio de una tienda, pero existe la posibilidad de que haya opciones más económicas que te permitan ahorrar más.
Aprovecha para comprar productos de precio elevado. Productos de tecnología como ordenadores, tablets, móviles, televisiones, … suelen tener un precio que a veces no estamos dispuestos a pagar. Por ese motivo, las rebajas son el momento perfecto para hacernos con ellos. Piensa que los descuentos suelen estar en porcentaje, es decir, cuanto más alto sea el precio, mayor es la rebaja que obtendrás en el precio. Si tienes un teléfono, pero la batería no le dura ni 2 horas, es justo ahora cuando tienes que aprovechar para cambiarlo.
También es buen momento para comprar prendas de otra temporada. Las grandes cadenas suelen sacar estos días, productos de temporadas pasadas a un precio realmente barato. ¡Ya tienes modelito para estrenar este verano!
Y como consejo final, compra con cabeza: como ya hemos dicho, las rebajas son una época en la que ves anuncios y carteles por todas partes. Fíjate un presupuesto para gastar y no salgas de ahí, así nos aseguramos de que compramos exactamente lo que queremos.
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