Víctor Cazurro Barahona - Lun, 01/06/2015 - 18:03
Ponemos en marcha una nueva herramienta de comunicación en el grado; una más, para estar en contacto con el mundo, para estrechar lazos con vosotros, para intercambiar opiniones, inquietudes y todo aquello que, de uno u otro modo, toque el ámbito jurídico.
Esta sección será tan dinámica y cercana como queramos todos. Quisiera que fuera algo así como el Speakers' Corner de Hyde Park, pero online y en la Universidad Isabel I.
Sería deseable que una de las notas características de este blog fuera comentar la actualidad, y hoy la actualidad pasa por los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.
A la vista de los resultados, parece que los ciudadanos tenían claras dos cosas: la primera, que querían un cambio. La segunda, que no solo importan las siglas del partido, sino que las personas también han sido un factor decisivo en este vuelco electoral: lo de Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona es algo histórico.
El PP se hunde y la izquierda revive. La debacle de UPyD se lleva por delante a Rosa Díez, que no ha sabido ver el giro que le pedían en su propio partido. Y, en Ciudadanos, el 'efecto Albert Rivera' ha sido menos potente de lo que indicaban las encuestas, aunque serán la clave del gobierno municipal en muchos ayuntamientos.
Las autonómicas muestran un escenario en el que las mayorías absolutas dejan paso a todo tipo de pactos y acuerdos y… ojalá, a consensos, a equilibrios necesarios para que no suceda lo de Andalucía.
El tirón de orejas al bipartidismo nos permite asistir a un 'juego de tronos' que tendrá su extensión de aquí a las elecciones generales que se celebrarán antes de final de año. Tiempo más que suficiente para que aquellos que tomen el poder dejen ver sus cartas.
Añadir nuevo comentario