Salidas profesionales
Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021.
La doble titulación en Educación Infantil y Educación Primaria te proporciona las competencias necesarias para ejercer como docente en cualquier de las dos etapas educativas. Por tanto, cursar ambas titulaciones te capacita para postularte como profesional de la educación especializado en dos de los periodos educativos con mayor trascendencia en el desarrollo integral de los menores.
Una vez finalizados estos estudios, podrás:
- Formar parte del cuerpo docente en centros educativos públicos,
concertados o privados, en los ciclos de Educación Infantil y de Primaria,
en los que podrás ejercer como:
- Profesor
- Profesor tutor
- Secretario
- Jefe de estudios
- Director
- Impartir docencia para los ciclos de Infantil y Primaria, en centros de educación no formal e instituciones educativas (museos, zoológicos, parques, teatros, casas de menores, academias de formación, equipos deportivos, etc.)
- Ejercer como profesor o director de centros de Educación para adultos.
- Conseguir un gran desarrollo profesional en el ámbito universitarios, tanto en universidad públicas como privadas (docencia universitaria, investigación, etc.).
- Ejercer como profesional en:
- Instituciones de carácter social (centros de menores, centros de acogida, atención temprana, acogida y atención a menores en riesgo de exclusión social).
- En centros culturales (trabajos en bibliotecas, museos, galerías de arte, agencias turísticas y editoriales).
- En escuelas taller y casas de oficios para planificación y desarrollo de PCPI y módulos ocupacionales.
- En programas oficiales de extensión educativa (programas de éxito escolar, centros abiertos en períodos no lectivos, actividades extraescolares, actividades de apoyo, madrugadores, etc.).
- Instituciones penitenciarias.
- Aulas hospitalarias.
- En la dirección o trabajo en departamentos de evaluación de necesidades de formación, evaluación de competencias, diseño organizativo, gestión de la calidad y comunicación, orientación e inserción laboral, diseño, implementación y evaluación de planes de formación en el seno de la propia empresa, formación de formadores, diseño y evaluación de programas de cambio e innovación, asesoramiento en políticas de recursos humanos, planes de carrera y gestión del conocimiento.
- Ser productor y asesor de contenido en editoriales, elaboración de materiales divulgativos, así como de elementos auxiliares para la profesión docente.
- Emprender dentro del autoempleo (ludotecas, apoyo escolar, actividades extraescolares y de tiempo libre).