Profesorado

Dra. Dña. Ana Cristina
García Pérez
Directora

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Camilo José Cela (UCJC, 2012)
  • Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado (IUP, 2009)
  • Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Venezuela (UNIMET, 2006).

Experiencia docente:

  • Con más de 10 años de experiencia docente en Educación Superior en diversas áreas de conocimiento: pedagogía, emprendimiento, tecnología educativa e innovación docente.
  • Responsable de diversas asignaturas en el Máster de Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Grupo de Investigación "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica".
  • Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online», Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).
  • Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizaje.

Otros:

  • Ponente en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y República Dominicana). Publicaciones relacionadas con su línea de investigación: Innovación en la Educación a través de las TIC.
  • Miembro del Comité Científico del Congreso Mundial del Educación - EDUCA.
D. Alejandro Criado
Martín
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Psicología con Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Máster Universitario en Investigación en Psicología en Procesamiento Emocional y Enfermedades Neurodegenerativas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Experiencia docente:

  • Docente en la Universidad Internacional de la Rioja(UNIR) en el Experto Universitario en Dislexia y Discalculia. Docente en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en el Experto Universitario en Dificultades de Aprendizaje. Docente en la Universidad Internacional de la Rioja(UNIR) en el Máster Trastornos y Dificultades de Aprendizaje Asignatura: Dificultades Específicas de Aprendizaje.
  • Tutor Trabajo Fin de Estudios (TFE) en el Certificado Oficial de Formación Pedagógica

Experiencia investigadora:

Miembro del Proyecto financiado por la UniversidadInternacional de la Rioja (UNIR)Investigadora Principal (IP) Carmen Álvarez Domínguez Cómo entrenar nuestra inmunidad para diseñar Vacunas universales para virus y bacterias (UNIVERSALVAC).

Experiencia profesional:

  • Secretario científico CTBT Congress, Vienna International Center.
  • Trabajo con población infantojuvenil con Diversidad Funcional desde 2014.
  • Elaboración de material didáctico en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica y el Máster en
  • Trastornos y Dificultades de Aprendizaje.

Otros:

  • Conoce las Dificultades específicas de Aprendizaje. Masterclass. Canal de Profesores UNIR. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=hZNTzv4ROug
  • Publicaciones en la Revista de la Universidad Internacional de la Rioja (Dificultades Específicas de Aprendizaje: un repaso global; Dislexia, discalculia y disgrafía: aprende a identificar las dificultades del aprendizaje).
D. Álvaro Nieto
Ratero
Profesor

Formación académica:

Doctor en “Estudios Contemporáneos”, por la Universidad de Coímbra (2023) Máster Universitario en “Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas”, por la Universidad Complutense de Madrid (2017) Máster Universitario en “Estudios Avanzados en Educación en la Sociedad Global” (2014) Licenciado en Pedagogía, por la Universidad de Salamanca 82013)

Experiencia docente:

  • “Sociedad, Familia y Educación”, Máster del Profesorado de la UI1 (2022-hasta la actualidad).
  • “Prácticum”, Máster del Profesorado de la UI (2022-hasta la actualidad).
  • “Mente, Cuerpo y Educación”, Grado de Mag. Infantil Universidad de Salamanca,(2023- hasta la actualidad).
  • “Instituciones Educativas”, Grado de Mag. Infantil Universidad de Salamanca (2023-2024).
  • “Antropología de la educación”, Grado en Pedagogía de la UI1 (2024-2025).
  • “Economía de la educación”, Grado en Pedagogía de la UI1 (2024-2025).

Experiencia investigadora:

Sus líneas de investigación se orientan al estudio de la prensa pedagógica en el patrimonio histórico-educativo, cultura escolar y política educativa.

Otros:

Nieto, Á.; Mota, L. y Hernández, J.Ma. (2018). El estudio de la cultura escolar a través del periódico escolar “El Magistral”. En J.Ma. Hernández, Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (pp. 211-222). Ediciones Universidad de Salamanca.

Ortiz, R. & Nieto, Á. (2022). Publicaciones sobre la prensa pedagógica del primer tercio del siglo XX como fuente y como objeto de estudio en España: una revisión sistemática y significativa. Foro de Educación, 20(2), 337-370.

Ortiz, R. & Nieto, Á. (2023). La prensa pedagógica como fuente y como objeto de estudio en España (1936-1975). El Futuro del Pasado, (14), 1-27.

Nieto, Á., Seguro, P., & Bonifácio , E. . (2023). Contribución de las revistas científicas a la construcción de políticas de formación para el profesorado en Portugal. Revista de Educación, 400, 181-206. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2023-400-575

Participación en eventos científicos nacionales e internacionales de Pedagogía en general y de Historia de la Educación en particular (SEDHE, CIHELA o ISCHE, entre otros).

Dra. Dña. Andrea Sartor
Harada
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Contratado Doctor (ANECA)
  • Profesor de Universidad Privada (ANECA)
  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)

Formación académica:

Doctora Cum Laude y Posdoctoranda en Educación, Máster en Psicología de la Educación, Licenciada en Pedagogía.

Experiencia docente:

Más de 20 años de docencia, experiencia en educación infantil, primaria, secundaria y docencia universitaria. Publicaciones e investigación relacionadas con las estrategias de aprendizaje, las competencias docentes y el aprendizaje reflexivo.

Experiencia investigadora:

Autora y coautora en libros y comunicaciones científicas en Brasil, Estados Unidos y España. Participación como conferenciante en actividades internacionales realizadas en Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, Brasil y Angola.

Experiencia profesional:

Experiencia docente en programas de grado (Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía) y posgrado (Máster de Formación de Profesores de Secundaria, Máster de TIC aplicadas a la Educación) online en diferentes universidades españolas e internacionales.

Otros:

Publicaciones y conferencias disponibles en la página de ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2045-7502

Dña. Elsa Liras
Pinto
Profesora

Formación académica:

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.

Dña. Ivana Delgado
Ferré
Profesora

Formación académica:

Grado en Psicología y Máster Universitario en Investigación en Psicología (U.N.E.D.), Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Familiar (E.I.M.), Especialista en Mediación Educativa (E.I.M.).

Experiencia docente:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Experiencia investigadora:

PROYECTO“¿CÓMO ENTRENAR NUESTRA INMUNUDAD PARA DISEÑAR VACUNAS UNIVERSALES?: FACTORES INMUNOLÓGICOS Y SOCIALES PARA EDUCARLA (2022 – *) Miembro del proyecto dirigido por Carmen Álvarez Domínguez y financiado por la UNIR. Encargada de la realización de encuestas y análisis estadísticos.

Experiencia profesional:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Otros:

https://orcid.org/0000-0001-5560-0968

Dra. Dña. María José González
Rivas
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

2024 DOCENTIA por UNIR

ORCID: 0000-0002-9526-6666

https://orcid.org/0000-0002-9526-6666

Formación académica:

  • Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca 2015
  • Máster en Docencia Universitaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera 2019
  • Máster en Coaching e Inteligencia Emocional por Boureau Veritas y AICM 2017
  • Diplomada en Magisterio por la Universidad de Santiago de Compostela

Experiencia docente:

  • 2016-2017 Profesora universitaria en U.Pontificia de Salamanca en Grados de CAFYD, Pedagogía y Educación Social
  • 2021-actualidad Profesora PDI en Universidad Isabel I en Máster MUFP y Grados EI, EP
  • 2021-2024 Profesora PDI en UNIR en Grados Maestro, Máster Psicopedagogía
  • 2023-actual Profesora PDI en Universidad de Salamanca en Máster MUPES F.Educación

Experiencia investigadora:

  • Comunicaciones y publicaciones en actas de Congresos de educación nacionales
  • Miembro del GIR de la UIsabel I (línea Neurociencia y educación)
  • Editora de contenidos en TECH Universidad Tecnológica Máster en Docencia Univ.
  • Directora Máster en Acoso Escolar en TECH Univ. Tecnológica
  • Editora de contenidos del Máster en Acoso Escolar en TECH Univ. Tecnológica

Experiencia profesional:

  • Profesora de educación adultos, docente de formación profesional para el empleo. Orientadora profesional para el empleo y coordinadora de programas formativos en distintas entidades públicas y privadas
  • Coordinadora de sede en la Universidad de la Experiencia (PIExperiencia Junta Cy León)
  • Colaboraciones docentes en Universidad de la Experiencia (Programa Interuniv.Junta CyL

Otros:

  • Articulos de divulgación en educaweb y diario ARA
  • Fundadora de www.beecoaching Innovación educativa
Dña. Raquel Cerrillo
Parrado
Profesora

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología; Máster Oficial DE LA SALUD. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS";
  • Certificado de APTITUD PEDAGÓGICA;
  • Máster LOGOPEDIA CLÍNICA Y ESCOLAR;
  • Técnico Superior en Orientación Laboral

Experiencia docente:

  • Proyecto de "Al Plan de Apoyo a la Familia .CICODE e ICARO
  • Tutora externa Facultad Ciencias de la Educación y del Máster de Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.
  • Tutora externa Prácticas Ícaro Universidad de Granada.
  • Organización III Jornadas de Asperger y Educación
  • Docente Cursos Formación Junta de Andalucía, así como en distintos centros educativos.

Experiencia investigadora:

Colaboradora con el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Granada

Experiencia profesional:

  • Psicóloga atención clínica en Psicología para adultos, así como Psicología infantil y adolescente
  • Tutora Externa de Prácticas.
  • Docenten en Cursosy talleres prácticos relacionados con la Psicología de la Salud y educativa.

Otros:

“LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y COGNICIÓN DE NIÑOS CON EL TRASTORNO DE ASPERGER; “EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL TRASTORNO DE ASPERGER; “CREENCIAS COMUNES SOBRE DOLOR CRÓNICO EN POBLACIÓN GENERAL; “CREENCIAS COMUNES SOBRE DOLOR AGUDO EN POBLACIÓN GENERAL;

Dra. Dña. Seila Aixa Soler
Ortiz
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Investigación Educativa (Universidad de Alicante)
  • Máster del Profesorado (Universidad de Alicante)
  • Licenciada en Histroria (Universidad de Alicante)

Experiencia investigadora:

Proyecto de Investigación: Adaptación y validación del cuestionario ILS de Estilos de Aprendizaje (Felder y Soloman, 1997) al español y las características culturales y cognitivas de estudiantes universitarios. Universidad Internacional de la Rioja. Fecha Inicio: 01/09/2023

Experiencia profesional:

  • Profesora de Secundaria y Bachillerato (Generalitat Valenciana) en diversos Institutos de la Comunidad Valenciana.
  • Diversos cursos de Formación para el Profesorado de Educación Primaria y Secundaria a través de Centro de Innovación Educativa de la Conselleria de Educación (C.Valenciana)
  • Directora académica del Instituto Mediterráneo de Estudios y Protocolo
  • (IMEP). Centro adscrito a la Universisdad Miguel Hernández Elche (Alicante)

Otros:

Publicaciones en Revistas Científicas y Capítulos de Libro en editoriales como: Dykinson, Egregius. Todas ellas versan de temas relacionados con la Investigación y la praxis en Innovación educativa, Metodologías Activas y la IA aplicada a la enseñanza. También he participado en diversos congresos tanto nacionales como internacionales de carácter educativo.