Objetivos y competencias

Objetivos

El Máster en Ciberseguridad tiene como objetivo desarrollar especialistas en ciberseguridad con un alto nivel de competencias y conocimientos sólidos para la protección y defensa de los activos de las tecnologías de la información, sistemas y redes informáticas, que satisfagan la gran demanda de profesionales que hay actualmente en este ámbito.

De este modo el egresado obtendrá progresivamente unos conocimientos sólidos para dominar los fundamentos de la ciberseguridad, al mismo tiempo que desarrollan habilidades en diversos campos de esta, incluida la criptología, la seguridad de sistemas, la seguridad de redes, web y en la nube, alcanzando una formación especializada en los perfiles profesionales más solicitados actualmente en el mercado laboral. Al finalizar estos estudios los estudiantes podrán continuar su andadura para la realización de estudios de doctorado ya sea en el mundo académico o en la industria.

De manera más específica, los objetivos formativos fundamentales de la titulación son:

  • 1. Que los estudiantes sean capaces de analizar y evaluar las necesidades de ciberseguridad de una organización.
  • 2. Que los estudiantes sean capaces de realizar una evaluación de riesgos de ciberseguridad, implementando las soluciones de ciberseguridad pertinentes.
  • 3. Que los estudiantes sean capaces de utilizar el software/herramientas de ciberseguridad, para el aseguramiento de la información y analítica forense.
  • 4. Que los estudiantes sean capaces de diseñar y desarrollar una arquitectura de seguridad para una organización.
  • 5. Que los estudiantes sean capaces de diseñar estrategias y políticas operativas de ciberseguridad.
  • 6. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • 7. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • 10. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 11. Que los estudiantes adquieran las habilidades de aprendizaje necesarias para que les permitan continuar estudiando de un modo en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias

Conocimientos o contenidos

Habilidades o destrezas