Objetivos y resultados de aprendizaje del Grado en Educación Primaria
Objetivos formativos
- a) Principales objetivos formativos del título
- 1. Fomentar en el alumnado la adquisición de las diferentes áreas curriculares que conforman la etapa de Educación Primaria, así como los conocimientos didácticos que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y la relación interdisciplinar entre dichas áreas.
- 2. Garantizar al alumnado la adquisición de recursos que le permitan diseñar, planificar y evaluar atendiendo a las diferentes materias, los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje, a contextos multiculturales y plurilingües y a los diversos contextos de diversidad, ya sea de forma individual como en colaboración con otros docentes o profesionales del centro educativo.
- 3. Abordar diferentes situaciones profesionales a través de prácticas innovadoras, las tecnologías de la información y la comunicación, y adaptadas a las características del alumnado, con el fin de mejorar la labor docente.
- 4. Enseñar al alumnado cómo se organizan y funcionan los centros educativos de educación primaria, y los modelos de mejora de la calidad para aplicarlos a estos centros.
- 5. Favorecer en el alumnado la adquisición de las funciones de tutoría y de orientación tanto con el alumnado como con sus familias, teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes.
- 6. Fomentar en los estudiantes la comprensión de que la educación tiene una serie de funciones, posibilidades y límites en la sociedad actual, y que la labor docente debe perfeccionarse y adaptarse, de forma continuada, a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
- b) Objetivos formativos de las menciones o especialidades
- 1. Adquirir las competencias, estrategias y recursos necesarios para abordar las principales dificultades de lenguaje y de comunicación de los estudiantes de educación primaria en el aula.
- 2. Garantizar la adquisición de recursos y estrategias que permitan al docente de audición y lenguaje fomentar y favorecer el acceso del alumnado de educación primaria a la comunicación.
- 1. Adquirir los recursos, competencias y estrategias necesarias para promover la conducta motriz del alumnado de educación primaria, favoreciendo un desarrollo pleno de su personalidad.
- 2. Promover la adquisición de conocimientos y recursos que favorezcan una variedad de situaciones motrices relacionadas con los hábitos saludables, la sostenibilidad y la cultura motriz.
- 1. Adquirir las competencias, estrategias y recursos necesarios para desarrollar y facilitar en el alumnado de educación primaria y en contextos plurilingües y multiculturales la competencia comunicativa en lengua inglesa.
- 1. Adquirir las estrategias, recursos y competencias necesarias para favorecer el aprendizaje, la participación y la inclusión plena de los estudiantes de educación primaria en todos los contextos de la vida.
Mención en Audición y Lenguaje
Mención en Educación Física
Mención en Lengua Extranjera: Inglés
Mención en Pedagogía Terapéutica
Resultados de aprendizaje
Consulta los resultados de aprendizaje que posee el Grado en Educación Primaria. Haz clic en cada tipo de resultado para desplegar el listado:
Competencias generales
Código | Competencias básicas y generales |
CG01 | Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
CG02 | Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
CG03 | Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. |
CG04 | Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. |
CG05 | Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conforman los valores de la formación ciudadana. |
CG06 | Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. |
CG07 | Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. |
CG08 | Conocer la organización de los colegios de Educación Primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. |
CG09 | Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. |
CG10 | Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. |
CG11 | Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. |
CG12 | Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa. |
CG13 | Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas. |
CG14 | Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. |
CG15 | Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. |
CG16 | Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
CG17 | Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. |
CG18 | Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural. |
CG19 | Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. |
CG20 | Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos. |
CB01 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
CB03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
* Competencias básicas definidas por el Real Decreto 861/2010, en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES (cfr. http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/pdfs/BOE-A-2010-10542.pdf). ** Competencias generales desarrolladas por la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre (BOE de 29 de diciembre 2007) |
Conocimientos o contenidos
De acuerdo al Real Decreto 822/2021, las competencias específicas desarrolladas en la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre (BOE de 29 de diciembre 2007), se han dividido dos apartados y ahora son denominados como «Resultados de aprendizaje». Uno de ellos es “Conocimientos o contenidos”, por lo que, aquellos conocimientos o contenidos que los estudiantes del Grado en Educación Primaria deben haber adquirido tras su finalización son:
Código | Conocimiento o contenido |
CON01 | Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar. |
CON02 | Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales. |
CON03 | Conocer los fundamentos de la educación primaria. |
CON04 | Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa. |
CON05 | Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula. |
CON06 | Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar. |
CON07 | Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología). |
CON08 | Conocer el currículo escolar de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología). |
CON09 | Comprender los principios básicos de las ciencias sociales. |
CON10 | Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales. |
CON11 | Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura. |
CON12 | Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc.). |
CON13 | Conocer el currículo escolar de matemáticas. |
CON14 | Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. |
CON15 | Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. |
CON16 | Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura. |
CON17 | Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. |
CON18 | Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas. |
CON19 | Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes. |
CON20 | Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical. |
CON21 | Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física. |
CON22 | Conocer el currículo escolar de la educación física. |
CON23 | Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma. |
CON24 | Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. |
CON25 | Conocer los fundamentos psicológicos, sociales, y lingüísticos de la diversidad de las diferentes necesidades educativas especiales/específicas, siendo capaz de asesorar tanto a los padres como a otros docentes. |
CON26 | Conocer las ayudas tecnológicas que contribuyan a mejorar las condiciones de aprendizaje y la calidad de vida. |
CON27 | Conocer las bases cognitivas y lingüísticas y comunicativas de la adquisición de las lenguas primeras y consecutivas. |
CON28 | Conocer las principales corrientes didácticas de la enseñanza de lenguas extranjeras a niños y su aplicación al aula de LE, en los distintos niveles establecidos en el currículo. |
CON29 | Conocer suficientemente la(s) cultura(s) y la lengua que enseña, así como sus principales manifestaciones. |
CON30 | Conocer y valorar el propio cuerpo y sus posibilidades motrices, así como los beneficios que tiene sobre la salud. |
CON31 | Conocer el desarrollo psicomotor de 0 a 12 años y su intervención educativa. |
CON32 | Conocer y dominar los fundamentos de la expresión corporal y la comunicación no verbal. |
CON33 | Dominar la teoría y la didáctica específica de la Educación Física, los fundamentos y las técnicas de programación del área y diseño de las sesiones, así como las estrategias de intervención y de evaluación de los resultados. |
CON34 | Conocer los aspectos que relacionan la actividad física con el ocio y la recreación para establecer bases de utilización del tiempo libre: teatro, danza, deportes, salidas, etc. |
CON35 | Conocer tipologías básicas de instalaciones y de material simbólico y funcional relacionados con la actividad física, y los fundamentos de su gestión. |
CON36 | Conocer la imagen del cuerpo y el significado de las actividades físicas en su evolución histórico-cultural. |
CON37 | Conocer los fundamentos biológicos y fisiológicos del cuerpo humano, así como los procesos de adaptación al ejercicio físico, y su relación con la salud, la higiene y la alimentación. |
CON38 | Conocer las oportunidades y los riesgos que conlleva la utilización de las TIC, y las medidas de protección de datos en el ámbito educativo, personal y profesional. |
Habilidades o destrezas
De acuerdo al Real Decreto 822/2021, las competencias específicas desarrolladas en la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre (BOE de 29 de diciembre 2007), se han dividido dos apartados y ahora son denominados como «Resultados de aprendizaje». Uno de ellos es “Habilidades o destrezas”, por lo que, aquellas habilidades o destrezas que los estudiantes del Grado en Educación Primaria deben haber adquirido tras su finalización son:
Código | Habilidad o destreza |
HAB01 | Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones. |
HAB02 | Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento. |
HAB03 | Planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje. |
HAB04 | Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12. |
HAB05 | Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan. |
HAB06 | Abordar y resolver problemas de disciplina. |
HAB07 | Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales. |
HAB08 | Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática. |
HAB09 | Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales. |
HAB10 | Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula. |
HAB11 | Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria. |
HAB12 | Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad. |
HAB13 | Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa. |
HAB14 | Ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. |
HAB15 | Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas. |
HAB16 | Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12. |
HAB17 | Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad. |
HAB18 | Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. |
HAB19 | Plantear y resolver problemas con las ciencias experimentales asociados a la vida cotidiana. |
HAB20 | Valorar las ciencias experimentales como un hecho cultural y reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible. |
HAB21 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo de ciencias experimentales mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
HAB22 | Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural. |
HAB23 | Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico. |
HAB24 | Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos. |
HAB25 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo de ciencias sociales mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
HAB26 | Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas. |
HAB27 | Plantear y resolver problemas de matemáticas vinculados con la vida cotidiana. |
HAB28 | Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico. |
HAB29 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo de matemáticas mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
HAB30 | Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales. |
HAB31 | Fomentar la lectura y animar a escribir. |
HAB32 | Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. |
HAB33 | Expresarse oralmente en una lengua extranjera. |
HAB34 | Expresarse por escrito en una lengua extranjera. |
HAB35 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo de lenguas mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
HAB36 | Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela. |
HAB37 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo de Educación musical, plástica y visual mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
HAB38 | Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela. |
HAB39 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo de educación física mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
HAB40 | Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
HAB41 | Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias. |
HAB42 | Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. |
HAB43 | Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica. |
HAB44 | Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro. |
HAB45 | Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años. |
HAB46 | Mostrar una actitud de valoración y respeto hacia la diversidad del alumnado, cualesquiera que fueran las condiciones o características de este, y promover esa misma actitud entre aquellos con quienes se trabaje más directamente. |
HAB47 | Ser capaz de acometer, directamente o en colaboración con el resto del profesorado, la planificación, el desarrollo y la evaluación de una respuesta educativa de calidad para el alumnado con necesidades educativas especiales/específicas, que estén asociadas a condiciones personales o sociales y cualquiera de los contextos en los que pudiera estar escolarizado. |
HAB48 | Ser capaz de realizar una evaluación rigurosa de los niveles de competencia personal del alumnado en aquellos ámbitos de su desarrollo psicosocial que puedan estar en el origen de sus necesidades especiales. |
HAB49 | Ser capaz de evaluar los planes de trabajo individualizados, introduciendo ajustes progresivos en los objetivos de la intervención, en la adecuación de los métodos, las pautas a seguir. |
HAB50 | Ser capaz de promover el desarrollo y el aprendizaje a lo largo de los periodos de la Ed. Infantil, Primaria y Secundaria, así como colaborar en el diseño de adaptaciones en Formación Profesional. |
HAB51 | Contribuir, a través de su acción educativa, a la mejora de la calidad de vida del alumnado de NEE, incidiendo sobre las dimensiones e indicadores que configuran dicha calidad. |
HAB52 | Colaborar eficazmente y de forma proactiva con los equipos de apoyo del centro o de la comunidad, especialmente con los departamentos/equipos de orientación. |
HAB53 | Ser capaz de evaluar la competencia curricular en las distintas áreas del currículo establecido. |
HAB54 | Ser capaz de determinar las necesidades educativas de los distintos alumnos, definiendo ámbitos de actuación prioritarios, así como el grado y la duración de las intervenciones, las ayudas y los apoyos requeridos para promover el aprendizaje de los contenidos. |
HAB55 | Puede diseñar, en el marco de la programación didáctica establecida para el conjunto de los niños y niñas del centro, planes de trabajo individualizados. |
HAB56 | Detectar y analizar las posibles barreras para el aprendizaje y la participación del alumnado con necesidades educativas “especiales/específicas” en el entorno del centro y en sus instalaciones, así como en su contexto. |
HAB57 | Participar eficazmente en procesos de mejora escolar dirigidos a introducir innovaciones que promuevan una mejor respuesta educativa a la diversidad del alumnado. |
HAB58 | Buscar información de recursos existentes en la comunidad que puedan actuar como apoyos indirectos a la tarea educativa. |
HAB59 | Trabajar colaborativa y cooperativamente con el resto del profesorado, los servicios psicopedagógicos y de orientación familiar, promoviendo la mejor respuesta educativa. |
HAB60 | Disponer de plena competencia comunicativa así como de un buen conocimiento lingüístico (fonético, fonológico, gramatical y pragmático) y socio-cultural de la lengua extranjera que se imparte. |
HAB61 | Disponer de una competencia comunicativa suficiente, al menos en otra lengua de la UE (inglés, francés, alemán, italiano, etc.) o de otros países (árabe, ruso, chino, etc.). |
HAB62 | Ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. |
HAB63 | Seleccionar y diseñar material educativo procedente tanto de la literatura infantil en la lengua objeto como de los medios de la prensa audio/visual y escrita. |
HAB64 | Promover tanto el desarrollo de la lengua oral como la producción escrita, prestando una atención especial al recurso a las nuevas tecnologías como elementos de comunicación a larga distancia. |
HAB65 | Ser capaz de estimular el desarrollo de aptitudes de orden metalingüístico/metacognitivo y cognitivo para la adquisición de la nueva lengua, mediante tareas relevantes y con sentido y cercanía al alumnado. |
HAB66 | Desarrollar progresivamente las competencias, tanto generales, como lingüísticas y comunicativas de los alumnos, mediante la práctica integrada de las cuatro destrezas en el aula de LE. |
HAB67 | Ser capaz de planificar lo que va a ser enseñado y evaluado, así como de seleccionar, concebir y elaborar estrategias de enseñanza, tipos de actividades y materiales de clase. |
HAB68 | Aplicar diversos medios para evaluar el aprendizaje de los alumnos: previsión de lo que será evaluado, el grado de éxito, los criterios e instrumentos de evaluación, así como los momentos en los que la evaluación tendrá lugar. |
HAB69 | Usar técnicas de expresión corporal y de dramatización como recursos comunicativos. |
HAB70 | Evaluar los conocimientos previos de los alumnos y sus necesidades, introduciendo estrategias diferentes para cada nivel/tipología del alumnado y de las características del contexto educativo. |
HAB71 | Mostrar una actitud receptiva hacia los errores en la producción/comprensión orientando su trabajo a partir de los análisis. |
HAB72 | Diseñar actividades dirigidas a lograr una comunicación oral suficiente en la nueva lengua por parte de todos los estudiantes, estableciendo planes individuales para aquellos estudiantes que así lo necesiten. |
HAB73 | Colaborar, diseñar y, en su caso, tutorizar actividades de intercambio cultural con residentes de otros países, mostrando habilidades de gestión de estos procesos, incluidos los programas locales, autonómicos, nacionales e internacionales de intercambio de alumnado y profesorado. |
HAB74 | Saber detectar dificultades anatómico-funcionales, cognitivas y de relación social, a partir de indicios corporales y motrices, así como aplicar primeros auxilios. |
HAB75 | Saber utilizar el juego como recurso didáctico y como contenido de enseñanza. |
HAB76 | Promover hábitos saludables, estableciendo relaciones transversales con todas las áreas del currículo. |
HAB77 | Saber aplicar los fundamentos y las técnicas de la iniciación deportiva. |
HAB78 | Saber aplicar los fundamentos y las técnicas de las actividades físicas en el medio natural. |
HAB79 | Aplicar conocimientos básicos sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y su aplicación a un contexto informativo actualizado a fin de conocer los avances de la educación física y el deporte. |
HAB80 | Relacionar la actividad física con las distintas áreas que configuran el currículo de infantil y primaria, incidiendo en el desarrollo de la creatividad y las distintas manifestaciones expresivo comunicativas. |
HAB81 | Orientar y supervisar las actividades relacionadas con la actividad física, que se imparten en el centro en horario escolar y extraescolar. |
HAB82 | Conocer las capacidades físicas y los factores que determinan su evolución ontogénica y saber aplicar sus fundamentos técnicos específicos. |
HAB83 | Conocer y analizar el papel del deporte y de la actividad física en la sociedad contemporánea y reconocer su influencia en distintos ámbitos sociales y culturales. |
HAB84 | Actuar de forma crítica y responsable en el uso de las TIC, teniendo en cuenta la seguridad y la puesta en práctica de estrategias para hacer frente a sus riesgos. |
HAB85 | Utilizar entornos digitales flexibles y redes colaborativas, software y hardware en educación atendiendo a las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
HAB86 | Desarrollar de forma continuada las competencias profesionales docentes a través de medios digitales. |
HAB87 | Acompañar, capacitar y empoderar al alumnado en la utilización de los medios y de las tecnologías digitales de forma crítica, educativa y segura, fomentando la competencia digital del alumnado. |