Objetivos y competencias

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Isabel I busca formar profesionales altamente cualificados para lograr con éxito su integración en el departamento jurídico de una empresa o en despachos orientados a la consultoría externa de empresas. Para ello, se persigue lograr la máxima especialización de los estudiantes en las principales áreas de asesoramiento jurídico de las pequeñas, medianas y grandes empresas, ayudándoles a que adquieran y desarrollen las mejores habilidades y destrezas para ejercer su labor profesional en este ámbito y preparándolos para enfrentarse a los retos, eminentemente desde un punto de vista pragmático, que la actualidad empresarial demanda.

El título pretende aportar al alumnado un significativo valor añadido a sus conocimientos previos, proporcionándoles las competencias necesarias para lograr convertirse en profesionales con alta capacidad analítica, destacadas habilidades de comunicación, y amplios conocimientos sobre el marco legal regulador del mercado en los distintos aspectos de la actividad empresarial, de modo que les permita ocupar una posición de liderazgo en la resolución de los problemas jurídicos en el ámbito empresarial. Todo ello con sujeción a las normas deontológicas y estatutarias.

Del mismo modo, este Máster persigue dotar al alumnado de los conocimientos, herramientas y habilidades en distintas áreas jurídico-empresariales que les capaciten para una óptima toma de decisiones en el ejercicio de la profesión. Por ello, no es únicamente objeto de estudio el derecho nacional sino que, cuando es pertinente, también se pone énfasis en el derecho europeo y la normativa internacional, ofreciendo una visión panorámica sobre los posibles riesgos en el ámbito penal y civil a los que pueden quedar sometidas las empresas.

Resultados de aprendizaje

  • Competencias
  • Conocimientos o contenidos
  • Habilidades o destrezas