Profesorado
García López
Formación académica:
Doctora en Didáctica y Organización de las Instituciones Educativas por la Universidad de Sevilla (2010), Magíster en Administración, mención Gerencia de Empresas (2000) e Ingeniero de Sistemas (1987, homologado 2018) por la Universidad Metropolitana, Venezuela.
Experiencia docente:
Más de 20 años de experiencia docente en Educación Universitaria, formando estudiantes en diversas áreas de conocimiento: tecnologías aplicadas al aprendizaje y a la práctica profesional y docente, gestión de información, informática y programación de ordenadores, en modalidades presencial, b-learning y e-learning.
Experiencia investigadora:
Autora de trabajos de investigación, artículos y capítulos de libro en el área de desarrollo de competencias y en el ámbito de la tecnología educativa.
García Pérez
Formación académica:
- Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Camilo José Cela (UCJC, 2012)
- Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado (IUP, 2009)
- Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Venezuela (UNIMET, 2006).
Experiencia docente:
- Con más de 10 años de experiencia docente en Educación Superior en diversas áreas de conocimiento: pedagogía, emprendimiento, tecnología educativa e innovación docente.
- Responsable de diversas asignaturas en el Máster de Diseño Tecnopedagógico.
Experiencia investigadora:
- Miembro del Grupo de Investigación "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica".
- Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online», Universidad Isabel I.
Experiencia profesional:
- Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).
- Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizaje.
Otros:
- Ponente en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y República Dominicana). Publicaciones relacionadas con su línea de investigación: Innovación en la Educación a través de las TIC.
- Miembro del Comité Científico del Congreso Mundial del Educación - EDUCA.
Guerola
Formación académica:
- Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos
- Máster en Coaching Educativo
- Grado de Primaria con Mención en Música
- Diplomatura de Magisterio de Lengua Extranjera: inglés
- Diplomatura de Magisterio en Educación Especia
Experiencia docente:
- Más de 15 años en nivel de infantil y Primaria como tutora generalista, especialista de inglés y pedagogía terapéutica
- Coordinadora de Primaria
- Docencia universitaria en el Grado de Infantil y Primaria en el área de Música
- Docencia universitaria en el Máster del Profesorado
- Docencia universitaria en el Máster Oficial en Diseño Tecnopedagógico (e-Learning)
- Dirección de TFM en el Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos
Experiencia investigadora:
- Pedagogías de educación autodirigida
- Educación en casa o homeschooling
- Educación emocional
Experiencia profesional:
- Docente en centros de infantil, primaria y universidad
- Fundadora y directora de una escuela online
- Asesora pedagógica
Otros:
Autora de libros infantiles
Cuesta
Formación académica:
- Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
- Sistema de Gestión de la Calidad ISO
- Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Experiencia docente:
- Docente y tutora de TFM en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I)
- Docente y tutora de TFM en el Máster en Diseño Tecno pedagógico (E-Learning, Universidad Isabel I)
Experiencia profesional:
- Profesora en asignaturas de Matemáticas, Tecnología, Dibujo Técnico, Física y Química y TIC en ESO y Bachillerato
- Tutora en ESO y Bachillerato
- Jefe de estudios en Internado
Robles
Formación académica:
- Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación (Universidad de Córdoba).
- Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Universidad de Sevilla).
- Licenciatura en Pedagogía (Universidad de Sevilla).
Experiencia docente:
Docente del Máster Diseño Tecnopedagógico en las asignaturas: Tecnología del E-Learning; Herramientas y Recursos digitales. Así como de cursos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad APEC.
Experiencia investigadora:
- En la última década ha participado en varios proyectos de investigación desarrollados por el grupo Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla.
- Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica" de la Universidad Isabel I, vinculada a la Línea "Innovación en la Educación a través de las TIC".
Experiencia profesional:
- Fundación para la Educación y el Desarrollo: Diseñadora Instruccional
- Instituto Tecnológico de Santo Domingo: Asesora de formación y diseñadora instruccional
Blitz
Formación académica:
Doctora cum laude en Geografía Física y Glaciología. UPM y UCM, 2015-2019. Máster en Formación del Profesorado. Universidad Nebrija, 2020-2021. Máster en Restauración de Ecosistemas. UAH, UCM, UPM y URJC, 2013- 2015. Licenciatura en Ciencias Ambientales. UAH, 2007-2013.
Experiencia docente:
Profesora de Educación Secundaria y Bachillerato. Docente del Grado de Magisterio, Universidad de la Rioja y Camilo José Cela. Docente del Grado en Geografía, Universidad Complutense de Madrid. Docente del Grado en Ingeniería de Montes y el Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid. Docente del Máster en Formación del Profesorado, Universidad Isabel I.
Experiencia investigadora:
- Actividad investigadora en el Grupo de Geografía Física de Alta Montaña, UCM.
- Investigación en la Antártida, en el Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH.
- Diversos artículos científicos.
Experiencia profesional:
Responsable de Proyectos y directora de Calidad y Medio Ambiente, Cargacoches/ACCIONA Energía. Gestora Técnico en investigación glaciar en el Dpto. de Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, UPM. Responsable del área de Comunicación y Divulgación científica, Grupo de Simulación Numérica en Ciencias e Ingeniería, UPM. Técnico de Sistemas de Información Geográfica en INDRA y ARGONGRA en el proyecto RIPARIAN.
Otros:
Conferencias, congresos, pósters y libros sobre el comportamiento glaciar en regiones polares respecto al cambio climático. Estancias en Suiza y la Antártida para recopilación de datos de campo y trabajo científico en glaciares. Introducción en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015) (CUALIAM). Voluntariado en Centro de Conservación de Elefantes de Sayaboury (Laos).
Martín
Formación académica:
Licencia en Pedagogía (2010-2012) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas por la Universidad de Salamanca.
Experiencia docente:
Docente perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y formaciones internas y externas relacionadas con el área de Innovación Educativa . Coordinación académica: Curso en capacitación pedagógica y aplicación de las TIC en entornos formativos y Prácticum del Máster en Formación del Profesorado. Tribunades de defensas (TFG y TFM) y tutorización de TFG (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales)
Experiencia profesional:
- Coordinadora Académica del Prácticum en el Máster en Formación del Profesorado.
- Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I
- Tecnopedagoga en diversas consultorías de formación.
- Evaluadora y asesora tecnopedagógica del programa de formaciónThat's English, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional
Hernández
Acreditaciones y sexenios:
Acreditación ACSUCyL: Ayudante Doctora.
Formación académica:
- Doctora en Educación. Mención internacional. UPV/EHU.
- Máster en Formación del Profesorado especialidad Tecnología e informática.UBU.
- Ingeniera Industrial. UAX.
Experiencia docente:
- Directora del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
- Docente en el Máster en Diseño Tecnopedagógico.
Experiencia investigadora:
Integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Innovación en la educación a través de las TIC».
Experiencia profesional:
- Experta en la tutorización de programas online y en diseño de entornos virtuales para el aprendizaje en la enseñanza superior.
- Experta Docente del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.
- Docente en ESO y Bachillerato.
- Ingeniera en el sector automoción en el departamento I+D+i.
Otros:
Autora de trabajos de investigación en el área de la accesibilidad y la inclusión en entornos online de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza superior.
Porres
Formación académica:
- Ingeniería de Telecomunicación. (Universidad de Valladolid).
- Ingeniería en Electrónica. (Universidad de Valladolid).
- Máster en Formación del Profesorado. (Universidad de Valladolid).
- Máster en Gestión de Proyectos. (Universidad de Vigo).
Experiencia docente:
- Docente de nuevas tecnologías.
- Tutor de Trabajo Fin de Máster (TFM) en Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).
- Docente en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).
Experiencia profesional:
- Puestos de Ingeniería en empresas multinacionales.
- Puestos de coordinación y gestión de recursos humanos y técnicos en empresas multinacionales.
Martínez
Formación académica:
- Máster en Formación del Profesorado.
- Máster de Acceso a la Abogacía.
- Grado en Psicología.
- Grado en Derecho y Criminología.
- Grado en Educación Primaria y Educación Infantil.
Experiencia docente:
- Docente en el Grado en Educación Primaria y Educación Infantil, Centro de Magisterio La Inmaculada, Universidad de Granada.
- Docente Máster Formación del Profesorado y Grado en Psicología, Universidad Isabel I de Castilla.
- Docente Grado Educación Primaria, Universidad Internacional de la Rioja.
Experiencia investigadora:
- Participación en el GIR06- Investigación psicológica en la era digital, Psicología social, evolutiva y de la educación.
- Participación en proyectos de investigación en el ámbito del desarrollo infantil, agilidad mental y deporte.
Experiencia profesional:
- Docente en la etapa de Educación Primaria y Secundaria.
- Orientador educativo.
- Psicólogo general sanitario, coordinador de la Comisión psicológica de la conducta suicida del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.
Otros:
- Participación en diferentes conferencias sobre Psicología e Infancia.
- Publicación libro “Pensar, sentir y hacer”.
de Góngora
Formación académica:
- Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017).
- Máster Universitario en Tecnologías de la Información para la Educación y la Formación. Universidad Autónoma de Madrid (2010).
- Licenciado en Tecnología: BSc (Hons) Technology. The Open University (UK) (2009).
Experiencia docente:
- Profesor Titular Doctor en el Centro Superior de Estudios Universitario La Salle, en el Grado de Narrativa Transmedia.
- Asignaturas en el CFGS en la E. P. Santa María de los Apóstoles de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Interfaces en el Ciclo de Formación Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Experiencia investigadora:
- La Realidad Aumentada y las Pizarras Digitales Interactivas. DIM Madrid-UNED. Junio 2013.
- Uso de Realidad Aumentada Móvil en un Campus Universitario. DIM Madrid-UNED 2012. (XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Innovación y Gestión del Talento).
Experiencia profesional:
- Impartición de diferentes cursos como formador en Telefónica.
- Auditor de Calidad Certificado por la American Society for Quality ASQ (CQA), desde 2007.
Leralta
Formación académica:
- Doctorando en Arquitectura (Universidad de Valladolid).
- Máster en Formación del Profesorado (Universidad de Granada).
- Máster en Arquitectura (Universidad de Granada).
- Grado en Fundamentos de la Arquitectura (Universidad de Valladolid).
Experiencia docente:
- Tutora de Trabajo Fin de Máster en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).
- Tutora de Prácticum en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I).
- Profesora de Educación Secundaria.
- Coordinadora TIC de centro educativo.
Experiencia investigadora:
Actualmente cursando el doctorado en la rama de "Documentación, análisis y representación del patrimonio arquitectónico" (Universidad de Valladolid).
Experiencia profesional:
Arquitecta y fundadora de JULIARCH, estudio de arquitectura.
Vicente
Acreditaciones y sexenios:
- Profesora acreditada Ayudante Doctor.
- Un sexenio de investigación.
Formación académica:
Doctorado en Educación (cum laude) y Máster en Investigación e Innovación en Educación, UNED. Máster en Inteligencias Múltiples, Universidad de Valencia. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Licenciatura en Pedagogía, Universidad de Oviedo. Diplomatura en Maestra de Primaria, Universidad de Cantabria.
Experiencia docente:
- Docente en el Grado en Educación Primaria, el Máster en Formación del Profesorado y el Máster en Neurociencia y Educación, Universidad Isabel I.
- Orientadora educativa.
- Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
Experiencia investigadora:
Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica - también dentro de la línea Neurociencias y Educación. Actualmente coordina los proyectos "Autorregulación afectivo-motivacional en el aprendizaje de las Matemáticas" (Ui1-PI050) y "Autorregulación del aprendizaje y fortaleza emocional en estudiantes universitarios" (Ui1-PI064).
Experiencia profesional:
Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association) y de la WERA (World Education Research Association). Cuenta con numerosas publicaciones entre artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Participa asiduamente en charlas y en congresos nacionales e internacionales.
Otros:
Especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Diagnóstico y Educación Emocional. Experta en Intervención Socioeducativa en Trastornos de Conducta en niños y adolescentes. Experta en Atención Temprana y en Inteligencia Emocional.
Juárez
Formación académica:
- Doctora en Pedagogía
- Licenciada en Pedagogía
Experiencia docente:
- Docente y tutora de TFM en el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Isabel I)
- Tutora de TFG en el Grado en Educación Infantil (Universidad Isabel I)
- Tutora de TFG en el Grado en Educación Primaria (Universidad Isabel I)
- Docente en el Máster en Diseño Tecno pedagógico (E-Learning, Universidad Isabel I)
- Docente en el Grado en Pedagogía (Universidad de Sevilla)
Experiencia investigadora:
- Participación en grupos de investigación
- Proyecto Europeo LEONARDO DA VINCI "MAIMÓNIDES"
- Proyecto Europeo "LALERA TOI"
- Proyecto de investigación y dinamización sectorial de los Presupuestos Participativos y educación para la ciudadanía de Sevilla
Experiencia profesional:
Coordinadora pedagógica
Otros:
Autora de diversas publicaciones de investigación en el área educativa
Bernal
Formación académica:
- Doctorado en Psicología Educativa, Universidad de Murcia.
- Máster en Formación del Profesorado, Universidad de Murcia.
- Máster en Psicología Clínica y Práctica Terapéutica, Universidad Católica de Murcia.
- Licenciatura en Psicología, Universidad de Murcia.
Experiencia docente:
Docente del Máster en Diseño Tecno pedagógico (E-Learning), Universidad Isabel I. Docente del Máster en Formación del Profesorado, Universidad Isabel I. Docente del Máster en Psicopedagogía, Universidad Internacional de la Rioja.
Experiencia investigadora:
En la última década ha participado en varios proyectos de investigación sobre atención a la diversidad y el uso de redes sociales.
Experiencia profesional:
- Orientadora Educativa, Consejería de Educación.
- Psicóloga educativa en despacho Orienta3.
- Psicóloga de la asociación AMURCAE.
- Profesora en CFPGM Técnico en emergencias sanitarias. Módulo Apoyo psicológico.
Otros:
Ha escrito 17 artículos, capítulos de libro y participado en diferentes congresos.
Bocos
- Generación de Contenidos Digitales y Recursos Hipermedia
Acreditaciones y sexenios:
- Profesor Asociado Contratado (ACSUCyL, 2012)
- Profesor Ayudante Doctor (ACSUCyL, 2023)
Formación académica:
- Doctor en Ciencias de la Educación (UVa)
- Licenciado en Pedagogía (UPV-EHU)
- Experto universitario en Diseño, Gestion y Dirección de Proyectos de B-Learning (UNED)
- Cursos: Formador de Formadores. Técnico en diseño gráfico. Diseñador web y multimedia
Experiencia docente:
- Docencia (2008-2016) en los departamentos de Didáctica Artística y de Pedagogía de la Universidad de Valladolid (UVa) en estudios de Grado y Máster.
- Formación del profesorado en la UVa (Extensión Universitaria), IFES (Segovia) y FERE (Valladolid) en el área de las TIC y la didáctica artística.
Experiencia investigadora:
- Proyectos: Sistema de gestión de aprendizaje en plataformas VLE (Virtual Learning
- Environment) (Ministerio de Ciencia e Innovación, 2010-2012); Proyectos de Innovación Docente (PID) en la UVa.
- Miembro del GIR PSISANE (UVa). Diseño y desarrollo de aplicación para la evaluación de la Atención (RBT)
Experiencia profesional:
- Docente de educación compensatoria en Escuela Taller (Huelva)
- Docencia de cursos de artes visuales en centros privados.
- Desarrollador de aplicaciones.
Otros:
- 2019: Pensamiento Visual y Lectura de Imagen en Estudiantes del Grado en Educación. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado (RIFOP).
- 2018: Pensamiento Visual y Educación. Ediciones de la Universidad de Vallladolid (ISBN 978-84-8448-995-5)
Muñoz
Formación académica:
- Máster en Formación del Profesorado, Universidad de Salamanca.
- Grado en Ingeniería de la Edificación, Universidad de Salamanca.
- Diplomatura en Arquitectura Técnica, Universidad de Salamanca.
Experiencia docente:
- Profesor y tutor de Educación Secundaria Obligatoria.
- Profesor asociado en el Máster en Formación del Profesorado y el Máster en Diseño Tecno pedagógico (E-Learning), Universidad Isabel I.
Experiencia profesional:
- Coordinador eTwinning
- Coordinador en Proyectos Erasmus+
Elena
Formación académica:
Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos. Maestro Especialista en Mediación Familiar (UBU). Máster en Dirección y Administración de RR. HH (Universidad Europea de Madrid). Experta profesional en Diseño y Gestión de Cursos de E-Learning y B-Learning (UNED).
Experiencia docente:
- Grado en Psicología.
- Grado en NHyD.
- Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.
- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.
- Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
Experiencia profesional:
- Coordinadora en la Unidad de Corrección de Estilo en el Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, especialista en revisión ortotipográfica de materiales didácticos.
- Técnico de formación en la Universidad Isabel I. Diseñadora tecnopedagógica y desarrolladora de recursos de aprendizaje e-learning. Experta en desarrollo de proyectos con metodología online.
Calatayud
Acreditaciones y sexenios:
Acreditación de ayudante a doctor por la Agencia de evaluación de Castilla y León (ACSUCYL).
Formación académica:
Doctora y Licenciada en Pedagogía (UJA y UNED, respectivamente). Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Experto universitario :"Emprender como opción laboral". Título de la DECA en Educación Infantil y Primaria.
Experiencia docente:
Docente del Máster en Diseño Tecnopedagógico en E-learning, Aplicación Práctica e Iniciación Profesional y TFM.
Experiencia investigadora:
He publicado artículos en revistas del área de Educación, a la vez que comunicaciones y capítulos de libros en congresos Nacionales e Internacionales. Actualmente, continúo con mi actividad investigadora en la misma línea.
Experiencia profesional:
- Docente y coordinadora del Máster en Diseño Tecnopedagógico en la Universidad Isabel I
- Docente en centros educativos y actividades de robótica.
- Coordinadora y asesora pedagógica en empresas del sector educativo.
Otros:
- Conferencias y publicaciones de libros en congresos internacionales de Educación (Q1).
- Dinamizando los entornos virtuales en la enseñanza universitaria online.
- Evaluación de las necesidades formativas y la formación del profesorado en el ámbito de la interculturalidad.