Profesorado

Dra. Dña. Ana Cristina
García Pérez
Directora
  • Modelos pedagógicos elearning
  • Aplicación práctica e iniciación profesional
  • Trabajo Fin de Máster

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Camilo José Cela (UCJC, 2012)
  • Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado (IUP, 2009)
  • Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Venezuela (UNIMET, 2006).

Experiencia docente:

  • Con más de 10 años de experiencia docente en Educación Superior en diversas áreas de conocimiento: pedagogía, emprendimiento, tecnología educativa e innovación docente.
  • Responsable de diversas asignaturas en el Máster de Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Grupo de Investigación "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica".
  • Participación en proyecto «LMS Tecnología Educativa Online», Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos (Educación primaria, Universitaria y Empresa).
  • Formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizaje.

Otros:

  • Ponente en congresos nacionales e internacionales (Venezuela, Colombia y República Dominicana). Publicaciones relacionadas con su línea de investigación: Innovación en la Educación a través de las TIC.
  • Miembro del Comité Científico del Congreso Mundial del Educación - EDUCA.
Dra. Dña Esther
García López
Coordinadora
  • Aplicación Práctica e Iniciación Profesional

Formación académica:

Doctora en Didáctica y Organización de las Instituciones Educativas por la Universidad de Sevilla (2010), Magíster en Administración, mención Gerencia de Empresas (2000) e Ingeniero de Sistemas (1987, homologado 2018) por la Universidad Metropolitana, Venezuela.

Experiencia docente:

Más de 20 años de experiencia docente en Educación Universitaria, formando estudiantes en diversas áreas de conocimiento: tecnologías aplicadas al aprendizaje y a la práctica profesional y docente, gestión de información, informática y programación de ordenadores, en modalidades presencial, b-learning y e-learning.

Experiencia investigadora:

Autora de trabajos de investigación, artículos y capítulos de libro en el área de desarrollo de competencias y en el ámbito de la tecnología educativa.

Dra. Dña. Bárbara Fernández
Robles
Profesora
  • Tecnología del elearning
  • Herramientas y recursos digitales

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas: Educación (Universidad de Córdoba).
  • Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Universidad de Sevilla).
  • Licenciatura en Pedagogía (Universidad de Sevilla).

Experiencia docente:

Docente del Máster Diseño Tecnopedagógico en las asignaturas: Tecnología del E-Learning; Herramientas y Recursos digitales. Así como de cursos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad APEC.

Experiencia investigadora:

  • En la última década ha participado en varios proyectos de investigación desarrollados por el grupo Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla.
  • Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica" de la Universidad Isabel I, vinculada a la Línea "Innovación en la Educación a través de las TIC".

Experiencia profesional:

  • Fundación para la Educación y el Desarrollo: Diseñadora Instruccional
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo: Asesora de formación y diseñadora instruccional
Dña. Cristina Cardito
Martín
Profesora

Formación académica:

Licencia en Pedagogía (2010-2012) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Docente perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y formaciones internas y externas relacionadas con el área de Innovación Educativa . Coordinación académica: Curso en capacitación pedagógica y aplicación de las TIC en entornos formativos y Prácticum del Máster en Formación del Profesorado. Tribunades de defensas (TFG y TFM) y tutorización de TFG (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales)

Experiencia profesional:

  • Coordinadora Académica del Prácticum en el Máster en Formación del Profesorado.
  • Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I
  • Tecnopedagoga en diversas consultorías de formación.
  • Evaluadora y asesora tecnopedagógica del programa de formaciónThat's English, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional
Dra. Dña. Elena Barredo
Hernández
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ACSUCyL: Ayudante Doctora.

Formación académica:

  • Doctora en Educación. Mención internacional. UPV/EHU.
  • Máster en Formación del Profesorado especialidad Tecnología e informática.UBU.
  • Ingeniera Industrial. UAX.

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
  • Docente en el Máster en Diseño Tecnopedagógico.

Experiencia investigadora:

Integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Innovación en la educación a través de las TIC».

Experiencia profesional:

  • Experta en la tutorización de programas online y en diseño de entornos virtuales para el aprendizaje en la enseñanza superior.
  • Experta Docente del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.
  • Docente en ESO y Bachillerato.
  • Ingeniera en el sector automoción en el departamento I+D+i.

Otros:

Autora de trabajos de investigación en el área de la accesibilidad y la inclusión en entornos online de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza superior.

Dr. D. Felipe García
Gaitero
Profesor

Tutor TFM

Formación académica:

  • Doctor en Ciencias de la Educación (2017). Camilo José Cela.
  • Máster ed Educación Secundaria (2013). Camilo José Cela.
  • Grado en Ingeniería informática (2012). Universidad Católica San Antonio.

Experiencia docente:

  • Profesor asociado en el Máster en Formación del Profesorado y en el Máster Universitario en Tecnología Educativa. Universidad de Nebrija.
  • Profesor asociado en: Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Universidad Internacional de la Rioja.

Experiencia investigadora:

Publicaciones y asistencia a Congresos en las temáticas de gamificación, realidad aumentada y videojuegos.

Experiencia profesional:

  • Gerente de Área desarrollos IT, SAP HR. Planificación y Productividad (Grupo VIPS).
  • Coordinador Soporte técnico telefónico ADSL Terra.
  • Consultor Senior / Jefe de equipo proyectos SAP.

Otros:

Secretaria de la Red Internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico e Intelectual Español (RIEFE).

Dr. D. Pedro Urchegui
Bocos
Profesor
  • Generación de Contenidos Digitales y Recursos Hipermedia

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Asociado Contratado (ACSUCyL, 2012)
  • Profesor Ayudante Doctor (ACSUCyL, 2023)

Formación académica:

  • Doctor en Ciencias de la Educación (UVa)
  • Licenciado en Pedagogía (UPV-EHU)
  • Experto universitario en Diseño, Gestion y Dirección de Proyectos de B-Learning (UNED)
  • Cursos: Formador de Formadores. Técnico en diseño gráfico. Diseñador web y multimedia

Experiencia docente:

  • Docencia (2008-2016) en los departamentos de Didáctica Artística y de Pedagogía de la Universidad de Valladolid (UVa) en estudios de Grado y Máster.
  • Formación del profesorado en la UVa (Extensión Universitaria), IFES (Segovia) y FERE (Valladolid) en el área de las TIC y la didáctica artística.

Experiencia investigadora:

  • Proyectos: Sistema de gestión de aprendizaje en plataformas VLE (Virtual Learning
  • Environment) (Ministerio de Ciencia e Innovación, 2010-2012); Proyectos de Innovación Docente (PID) en la UVa.
  • Miembro del GIR PSISANE (UVa). Diseño y desarrollo de aplicación para la evaluación de la Atención (RBT)

Experiencia profesional:

  • Docente de educación compensatoria en Escuela Taller (Huelva)
  • Docencia de cursos de artes visuales en centros privados.
  • Desarrollador de aplicaciones.

Otros:

  • 2019: Pensamiento Visual y Lectura de Imagen en Estudiantes del Grado en Educación. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado (RIFOP).
  • 2018: Pensamiento Visual y Educación. Ediciones de la Universidad de Vallladolid (ISBN 978-84-8448-995-5)
Dra. Dña. Teresa Lourdes Morán
Calatayud
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de ayudante a doctor por la Agencia de evaluación de Castilla y León (ACSUCYL).

Formación académica:

Doctora y Licenciada en Pedagogía (UJA y UNED, respectivamente). Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Experto universitario :"Emprender como opción laboral". Título de la DECA en Educación Infantil y Primaria.

Experiencia docente:

Docente del Máster en Diseño Tecnopedagógico en E-learning, Aplicación Práctica e Iniciación Profesional y TFM.

Experiencia investigadora:

He publicado artículos en revistas del área de Educación, a la vez que comunicaciones y capítulos de libros en congresos Nacionales e Internacionales. Actualmente, continúo con mi actividad investigadora en la misma línea.

Experiencia profesional:

  • Docente y coordinadora del Máster en Diseño Tecnopedagógico en la Universidad Isabel I
  • Docente en centros educativos y actividades de robótica.
  • Coordinadora y asesora pedagógica en empresas del sector educativo.

Otros:

  • Conferencias y publicaciones de libros en congresos internacionales de Educación (Q1).
  • Dinamizando los entornos virtuales en la enseñanza universitaria online.
  • Evaluación de las necesidades formativas y la formación del profesorado en el ámbito de la interculturalidad.