Objetivos y resultados de aprendizaje
Objetivos
El título de Máster en Marketing Digital tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, tecnológica, comunicativa y didáctica necesaria para comprender el papel conductor del marketing y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales y capacitar en su gestión al alumno, permitiéndole:
- 1. Manejar con soltura las herramientas del marketing digital, redes sociales y multimedia de la web 2.0 y el ecosistema móvil.
- 2. Entender el origen y la evolución del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y las plataformas digitales.
- 3. Conocer el desarrollo y la elaboración de un plan de medios digital.
- 4. Comprender los principios fundamentales de las distintas teorías sobre la estrategia de marketing, la publicidad y comunicación online y los conceptos y herramientas necesarios para la implementación de estrategias de marketing para organizaciones, productos y servicios en la web 2.0 y el ecosistema móvil.
- 5. Analizar las opciones publicitarias y de promoción, a través de las redes y las herramientas digitales, de una organización, producto o servicio mediante la elaboración de un plan de marketing, su seguimiento y evaluación.
- 6. Aprender a posicionar de forma eficaz un sitio web para lograr tráfico de calidad de clientes, usuarios o grupos de interés.
- 7. Medir y mejorar la evolución de la relación con clientes rentables.
- 8.Captar y fidelizar diferentes clientes con los distintos modos de promoción online: correo electrónico, sindicación de contenidos, branded content, etc.
- 9. Analizar las estadísticas de tráfico web y móvil y aprovecharlas en la consideración de toma decisiones que mejoren el rendimiento y presencia digitales.
- 10. Dar a conocer cómo vender un producto o servicios a través de la Red.
Resultados de aprendizaje
- Competencias
- Conocimientos o contenidos
- Habilidades o destrezas