Objetivos y resultados de aprendizaje

Objetivos

El título de Máster en Marketing Digital tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, tecnológica, comunicativa y didáctica necesaria para comprender el papel conductor del marketing y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales y capacitar en su gestión al alumno, permitiéndole:

  • 1. Manejar con soltura las herramientas del marketing digital, redes sociales y multimedia de la web 2.0 y el ecosistema móvil.
  • 2. Entender el origen y la evolución del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y las plataformas digitales.
  • 3. Conocer el desarrollo y la elaboración de un plan de medios digital.
  • 4. Comprender los principios fundamentales de las distintas teorías sobre la estrategia de marketing, la publicidad y comunicación online y los conceptos y herramientas necesarios para la implementación de estrategias de marketing para organizaciones, productos y servicios en la web 2.0 y el ecosistema móvil.
  • 5. Analizar las opciones publicitarias y de promoción, a través de las redes y las herramientas digitales, de una organización, producto o servicio mediante la elaboración de un plan de marketing, su seguimiento y evaluación.
  • 6.  Aprender a posicionar de forma eficaz un sitio web para lograr tráfico de calidad de clientes, usuarios o grupos de interés.
  • 7. Medir y mejorar la evolución de la relación con clientes rentables.
  • 8.Captar y fidelizar diferentes clientes con los distintos modos de promoción online: correo electrónico, sindicación de contenidos, branded content, etc.
  • 9. Analizar las estadísticas de tráfico web y móvil y aprovecharlas en la consideración de toma decisiones que mejoren el rendimiento y presencia digitales.
  • 10. Dar a conocer cómo vender un producto o servicios a través de la Red.

Resultados de aprendizaje

  • Competencias
  • Conocimientos o contenidos
  • Habilidades o destrezas