Marketing Digital Asignaturas
Trim. | Asignatura | ECTS | Carácter |
---|---|---|---|
1 | Inbound y Marketing de contenidos (comunicación 2.0) | 6 | OB |
El Plan de Marketing y la Comunicación Digital | 6 | OB | |
El Marco Jurídico Digital | 6 | OB | |
2 | Fundamentos del marketing y la publicidad digital | 6 | OB |
Marketing y gestión reputacional en redes sociales | 6 | OB | |
Marketing Móvil | 6 | OB | |
2-3 | Aplicación práctica e iniciación profesional | 6 | OB |
3 | Analítica Digital y Estrategias de CRO | 6 | OB |
E-commerce y estrategias de fidelización digital | 6 | OB | |
Trabajo Fin de Máster | 6 | TFM |
Trim. | Complemento formativo * | ECTS | Carácter |
---|---|---|---|
1 | Marketing y comunicación | 6 | CF |
Trim.: trimestre; TFM: trabajo fin de máster; OB: obligatoria. CF: Complemento Formativo
Las asignaturas del Máster en Marketing Digital están agrupadas en trimestres, de manera que en el primero se encuentran las asignaturas más estratégicas, en el segundo, las más tácticas y, en el tercero, las más analíticas. Los conocimientos asociados a cada asignatura se van asentando unos sobre otros a medida que avanza el curso y también van incrementando su nivel de complejidad. Por ello, aunque es recomendable cursarlo a tiempo completo, si vas a realizar una matrícula a tiempo parcial, debes saber que es necesario cursar en primer lugar la asignatura “El Plan de Marketing y la Comunicación Digital”, ya que es el eje básico del máster y te permitirá superar el título con mayor facilidad.
Consideraciones sobre la matricula parcial:
Aquellos que optan desde el inicio por cursar la titulación en dos cursos académicos, el esquema de asignaturas en las que matricularse en cada año es el que se muestra en las siguientes tablas. Existen dos modalidades, una para empezar en el primer trimestre y otra para empezar en el segundo:
Itinerario
PRIMER AÑO | |
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1T | *Complemento Formativo |
1T | El Plan de Marketing y de la Comunicación Digital |
1T | El Marco Jurídico Digital |
2T | Marketing Móvil |
2T | Fundamentos del Marketing y la publicidad Digital |
3T | E-commerce y estrategias de fidelización digital |
SEGUNDO AÑO | |
1T | Inbound marketing y marketing de contenidos (comunicación 2.0) |
2T | Marketing y gestión reputacional en redes sociales |
3T | Analítica Digital y Estrategias de CRO |
3T | Trabajo de Fin de Máster |
2T – 3T | Aplicación Práctica e Iniciación Profesional |
¿Qué vamos a ver?
El Plan de Marketing y la Comunicación Digital: Conoce los pasos que hay que seguir para realizar un plan de marketing eficaz y domina tanto la estrategia, como la planificación y la medición.
El Marco Jurídico Digital: Conoce la legislación aplicable en entornos online: Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), Ley de Propiedad Intelectual...
Comunicación 2.0: Conoce las estrategias orgánicas de marketing digital más importantes, prestando especial atención al marketing de contenidos y al posicionamiento en buscadores (SEO, search engine optimization). Descubre el proceso de creación y planificación de contenido en Internet y aprende a gestionar la reputación online de una marca y a afrontar una crisis de comunicación digital.
En esta asignatura te prepararás para conseguir las acreditaciones de Inbound y de Marketing de Contenidos de HubSpot.
Fundamentos del Marketing Digital: Conoce las estrategias de marketing y publicidad digital de pago más importantes, prestando especial atención al SEM (search engine marketing) y al marketing de afiliación.
En esta asignatura te prepararás para conseguir la acreditación de Google Ads.
Marketing en Redes Sociales: Conoce en profundidad las estrategias de marketing en redes sociales (tanto orgánicas como de pago), adéntrate en las comunidades virtuales, conoce con detalle las funciones del community manager, descubre las herramientas de las que dispone y aprende a gestionar campañas de pago desde cero en estas herramientas.
Marketing Móvil: Conoce el mobile marketing: desde la web responsive hasta las aplicaciones nativas, pasando por los modelos de monetización en entornos móviles y el marketing móvil de proximidad.
Aplicación Práctica e Iniciación Profesional: Consolida los conocimientos adquiridos en las demás asignaturas mediante su aplicación en la resolución de los casos prácticos planteados.
Comercialización y Ventas en el Entorno Digital: Conoce en profundidad el comercio electrónico y descubre las claves de la fidelización del consumidor (CRM, customer relationship management).
Analítica Digital y Estrategias de CRO: Conoce en profundidad la analítica digital y las estrategias de CRO (conversion rate optimization) tanto desde un punto de vista teórico como desde uno práctico, aprendiendo así a utilizar la herramienta Google Analytics para analizar la información disponible e interpretarla de manera que esta permita tomar decisiones estratégicas que ayuden a mejorar las cifras de negocio.
En esta asignatura te prepararás para conseguir la acreditación de Google Analytics.
Trabajo Fin de Máster: Culmina el máster realizando un plan de marketing digital para una organización real o ficticia. Puedes aplicarlo a tu propia empresa o a cualquier otra que te interese.
Complemento formativo *
Obligatorio para personas que no acrediten tener formación en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ingeniería Informática.
INFORMACIÓN:
- 1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.
- 2. Título oficial en proceso de modificación ante la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para incorporar las nuevas directrices en cuanto a formato y sistemas de evaluación en modalidad online.
- 3. Trabajos de Fin de Máster sin desplazamientos.