Profesorado
García
Formación académica:
- Doctora en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas por la Universidad de Almería. Mención internacional.
- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.
Experiencia docente:
Curso 2021/2022 Área de Economía Financiera de la Empresa. Grado en Administración y Gestión de Empresas. Universidad de Almería.
Experiencia profesional:
- Diciembre 2011- Febrero 2022. Hotel Envia Golf, S.L.U. Dirección Campo de Golf
- Mayo 2002 - Diciembre 2011. Gurpo La Envia Golf. Adjunto al director general
- Marzo 1998 - Mayo 2002. La Envia Golf. Jefa de Administración y Finanzas
- Mayo 1996 - Marzo 1998. La Envia Golf, S.A. Contable General
Otros:
Martín García, María del Mar (2021). El Turismo de golf en Almería y su carácter desestacionalizador. PASOS. C1 FECYT
Escribano
Formación académica:
PhD. Doctora en Economía de la Empresa. Área: Administración de Empresas, Economía. Especialidad: Marketing. URJC Máster Oficial en Marketing URJC. Licenciada en Filología por UCM
Experiencia docente:
Profesora de grado y postgrado en distintos másteres relacionados con el marketing digital, mobile marketing, CRM y Comportamiento del consumidor en EAE Business School, Universidad Nebrija, ESIC Business&Marketing School.
Experiencia profesional:
Consultora en A04 Media agencia de proyectos digitales, móviles e innovación estratégica.
Rebé
Formación académica:
- Grado en Comercio Internacional por la Universidad de León
- Curso Especializado de Big Data Analytics por ESIC
- Máster en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Carlos III
- Máster en Dirección de Marketing por UNIR (curso 2023-2024)
Experiencia profesional:
- SEM/PPC Manager en Geotelecom (2021 - actualidad)
- Shopper Marketing Department en Campofrío (2021)
- Internship en ASERCOMEX - Comercio exterior y logística (2020-2021)
Guerra
Elena Martín Guerra (Valladolid, 1989) dirige desde 2013 la empresa Sociograph, una consultora enmarcada en el sector de la investigación de mercados que nace con la voluntad de ofrecer un servicio especializado apoyado en datos científicos.
Desde hace más de cuatro años, Martín Guerra, doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y experta en neurociencia, es la responsable de las operaciones de una mercantil innovadora y revolucionaria empresa que dispone de las últimas tecnologías de la neurociencia aplicadas al marketing.
Autora y coautora de publicaciones en revistas especializadas de alto impacto, la también licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, y Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital del Pisuerga, Martín Guerra encabeza un proyecto internacional (cuenta con sedes en Palencia y Ciudad de México), respaldado por la comunidad universitaria y con una cartera de clientes, entre los que figuran Mediaset España, Pepsico, Warner Bros o La Roche-Posay, entre otros.
Finalmente, destaca su labor de apoyo y colaboración con la universidad. Sociograph cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con la que ha creado una unidad de innovación audiovisual; la Universidad Isabel I de Burgos, y la Universidad de Valladolid, acuerdo que dio lugar a la creación de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio.
SOLERA
Formación académica:
- Programa Superior de Comunicación y Marketing Online (IEM Business School)
- Curso Experto Universitario en Revenue Management para la Gestión Hotelera (UNIR)
- Máster en Planificación y Dirección del Turismo (Universidad de Valencia)
- Grado en Turismo (Universidad de Valencia)
Experiencia profesional:
Experiencia en E-Commerce y Marketing Digital en cadenas hoteleras como Olympia Grupo y con distintos tipos de alojamientos independientes en toda España, realizando tareas como diseño web, creación de tienda online, gestión de redes sociales, email marketing o posicionamiento SEO/SEM, entre otras.
Tras más de 10 años de experiencia profesional por cuenta ajena, en Febrero de 2022 creo Tip Revenue, consultora especializada en Revenue Management y Marketing Online.
Colinas
Formación académica:
- Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Media de notable. (2000-2005).
- Experto Universitario en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrid. Mención de excelencia. (2005-2006).
- Diversos cursos de especialización en Marketing Digital.
Experiencia docente:
- Profesor / tutor en la Fundación UNED, en el Curso de Community Management, en, hasta ahora, 17 ediciones -dos al año
- Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid, desde 2015 -en sus 7 últimas ediciones
- Profesor del curso "Cómo utilizar los Medios Sociales para el Trabajo Periodístico" de Freelance Press Saving Journalism para el Aula FAPE
- Colaboración puntual con la Universidad Complutense de Madrid.
- Formación en empresas e instituciones
Experiencia profesional:
- Consultor independiente de Marketing y Comunicación Digital, actualmente desde mayo de 2012.
- Paradores de Turismo de España. Responsable de Comunidades y Medios online.
- Agencia Agent Yellow. Responsable de Comunicación y Medios sociales.
- Revista El Publicista. Redactor edición impresa y online.
Lobo
Formación académica:
- 1986-1991. Universidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.
- 2017. Doctor en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona.
Experiencia docente:
- Profesor 2018/19 de protección de Datos en Derecho, Criminología y C. Seguridad en la Ui1.
- Profesor 2018/19 de Telecomunicaciones en Derecho en la Ui1.
- Profesor 2018/19 de Marco Jurídico Digital en el Máster de Marketing Digital.
Experiencia investigadora:
Tesis doctoral sobre Impacto de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las relaciones laborales. Interactuación y Conflicto
Experiencia profesional:
- Abogado en ejercicio y perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (Nº de Colegiado: 7.947). Miembro de la Comisión de NNTT.
- Secretario General Técnico de la Fundación San Pablo Andalucía. DPO
- Vicepresidente de AENTA (Asociación de Abogados expertos en Nuevas Tecnologías de Andalucía).
Otros:
- COMUNICACIÓN titulada “El Derecho y los Valores Humanos”, dentro de las Jornadas Pedagógicas de la Persona.
- COMUNICACIÓN titulada “Valores y Antivalores de la Televisión”, dentro de las Jornadas sobre Educación y Medios de Comunicación Social: Historia y Perspectivas.
Ropero
Formación académica:
Doctora en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Málaga; Licenciada en Comunicación Audiovisual; Postgrado en Marketing Digital (Community Manager); Máster en Investigación en Comunicación; Experto en Periodismo Digital de Moda; Cursos de Marketing Digital, Community Manager, App Móviles o Cloud Computing, entre otros.
Experiencia docente:
Profesora de la asignatura Gestión de Comunidades 2.0 (Community Management) dentro del Máster de Marketing Digital de la Ui1 durante el curso 2018/2019.
Experiencia profesional:
La carrera profesional siempre ha estado ligada a la web y todo lo digital. Así, durante doce años ha trabajado en la web de Diario SUR, llevando a cabo tareas tanto de redacción, como de SEO o de Community Manager, sin olvidar, que ha estado al frente de los contenidos de diferentes blogs y ha colaborado con empresas locales orientándoles para sumergir sus marcas en el mundo digital. Por último, señalar que la tesis también tuvo como eje central la publicidad y comunicación de los egoblogs.
Otros:
Ha trabajado dentro del periodismo en diferentes ámbitos como el gabinete de prensa del Club Baloncesto Málaga durante seis temporadas; también llevó a cabo labores de diseñadora gráfica para ARI Bussiness Solutions, aunque desarrolló su carrera profesional en Diario SUR donde ha trabajado como redactora, un tiempo en el que durante doce años ha permanecido en la edición digital del periódico.